ANDORRA

  • Casa de la vall - Andorra
    Casa de la Vall - Andorra

Principado de Andorra

El País de la Nieve

En la capital del principado se encuentra ahora más escondida que antes por la construcción de la nueva sede parlamentaria La Casa de la Vall. No es un museo pero si un monumento muy emblemático que destaca por los bellos frescos góticos de su interior se construyó en 1580 y fue adquirida en 1702 por el Consell General allí es donde se han venido celebrando durante todos estos años las sesiones de debate político y legislativo, pero en la actualidad se están finalizando las obras de un moderno edificio a pocos metros que sustituirá en breve las funciones de la histórica Casa de la Vall. Es uno de los monumentos andorranos más visitados por el público.
Santuario de Meritxell. Es un edificio de concepción moderna que fue desarrollado por el arquitecto Ricardo Bofill tras el incendio de la antigua capilla románica, que se halla justo al lado, y donde se puede ver la exposición permanentemente Meritxell Memória cada 8 de septiembre se celebra allí la popular fiesta de Meritxell patrona de Andorra.

En las últimas décadas Andorra se ha especializado en un tipo de turismo muy vinculado con la naturaleza interesado por el medio ambiente y por las experiencias saludables de sus valles y montañas prodigiosas entre ellas destaca la del Madriu- Perafita – Claror, en Escaldes – Engordany declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. El principado de Andorra se ha desarrollado en los últimos años una importante y amplia oferta turística por la salud, el bienestar y la relajación, sin dejar de ser el paraíso de las compras en las bebidas alcohólicas, el tabaco y los perfumes, son los productos más solicitados por su favorable diferencia de precios.

Escrito por Humberto Cagigal

ESTACIONES DE ESQUÍ EN ANDORRA

Estación esqui Andorra Grandvalira

Estación de esquí en Andorra Vallnord

Naturlandia, estación de esquí en Andorra

Estacion esqui Andorra, Canaro